Febrero 27, 2024

Seguimos informando sobre Ciberseguridad y Ransomware

EL ROL DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y EL APRENDIZAJE AUTOMATICO CONTRA EL RANSOMWARE

El ransomware es un tipo de malware que evoluciona rápidamente, por lo que supera las herramientas de ciberseguridad constantemente. La inteligencia Artificial y el Aprendizaje automático es la mejor opción para contener este riesgo. El ransomware es una amenaza constante contra las empresas, independientemente de su tamaño o sector. Los ataques de los ciberdelincuentes muestran cada vez más tácticas complejas e incluso la adopción de estrategias de inteligencia artificial, y aprendizaje automático (ML – Machine Learning). De todas maneras, los desarrolladores de soluciones de ciberseguridad ya vienen trabajando con las mismas tecnologías.

AMENAZAS RAPIDAS Y EFICIENTES

Actualmente, el tiempo promedio en que una infección de ransomware tarda en paralizar totalmente a una empresa disminuyo en un 94%, pasando de tardar 2 meses a reducirse a menos de 4 días, además de adoptar nuevas estrategias, como realizar ataques en dos o tres fases. Si bien todo comienza en un cifrado de datos, luego se incluye el filtrado de datos como segunda etapa y una tercera como la extorción a través de la amenaza de divulgar información.

EL FUTURO DE LA PROTECCION ANTIRANSOMWARE

Actualmente, la adopción de herramientas de Inteligencia Artificial, y Aprendizaje automático es una de las bases para detectar, prevenir y responder a los ataques de Ransomware. Si bien estas soluciones comienzan a proteger eficazmente los sistemas desde el momento en que se instalan, una vez que disponen de suficiente contexto, la protección antiransomware basada en IA y ML puede determinar con precisión si cualquier comportamiento imprevisto es seguro o no y actuar en consecuencia de manera automática o semiautomática.





Buscar

ASISTENCIA TÉCNICA

Novedades en Video

ACTUALIZACIONES

VERSION ACTUAL DE PHYSIS: 453

Para saber con que versión está trabajando ingrese al menú del sistema Physis, Ayuda > Acerca de. También puede ingresar a nuestro sitio web con su clave para poder acceder a su información. Solicitar clave a serviciosalcliente@physis.com.ar Si la Versión con la que está trabajando no corresponde con la actual por favor contáctese con su consultor asignado.

Marzo 2024

Novedades en Video

Novedades en Video

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestras Soluciones

Agro
Frigorífico
Consigantarias de Hacienda
Gestión Cabaña
Pyme
Acopio

NOS ACOMPAÑAN

->