Noviembre 22, 2018

Margen Bruto Ganadero

El Margen Bruto Ganadero refleja el resultado productivo de una actividad en términos económicos. Su cálculo surge de la diferencia entre los ingresos de la actividad y sus costos operativos asociados.
El ingreso de la actividad ganadera va a estar determinado por la valorización de los kilos de carne producidos en el período considerado. La producción se calcula a partir de la diferencia
de inventario en ese período, a la que se suman las ventas y se restan las compras. Las ventas se suman ya que fueron producidas pero no están en el inventario final, y las compras se restan porque están en el inventario pero no fueron producidas. En el caso de la valorización
por VNR (Valor Neto de Realización) se calculan, también, los resultados por tenencia.

Los costos operativos se obtienen de los saldos de las cuentas contables correspondientes a la actividad durante el período considerado. Los importes obtenidos de las cuentas contables incluyen tanto los movimientos que provienen del asiento de costos de labores como de imputaciones directas realizadas en la contabilidad sin pasar por los módulos de insumos y labores.

Estas imputaciones directas pueden resultar de compras menores o contrataciones de servicios, y que por sus características se ingresaron al sistema a través del módulo de contabilidad. Los importes que provienen del asiento de costos de labores se obtienen de la valorización de las labores e insumos informados en los Partes de Trabajo. Los insumos retirados de las existencias en almacén se distribuyen sobre las actividades productivas a través de los partes de trabajo de ganadería.

En ellos se informa la actividad, la categoría de hacienda y la cantidad de cabezas sobre la cual se realiza la labor y se aplican los insumos. Estos partes de trabajo valorizados se convierten en movimientos contables a través del Asiento de Costos de Labores e Insumos.

El usuario procesa los asientos de costos de labores e insumos con la frecuencia que considere necesario, pero deberían estar realizados dentro del período seleccionado para la emisión del margen bruto ganadero. El informe es configurado por el usuario, que indica los títulos o conceptos de los costos operativos. Estos conceptos constituyen una desagregación del costo para su mejor interpretación y se muestran en la primera columna del informe.

La selección de las cuentas se hace a partir de la definición de la actividad en el módulo de ganadería.

Las cuentas contables que contienen los costos operativos de la actividad se asocian con esta y con el concepto correspondiente.

El informe cuenta con la función de profundidad, que permite ver el detalle de los movimientos que componen cada línea. En el caso de los ingresos, presenta los datos de la Producción de Carne para el período considerado, y en el caso de los costos muestra los movimientos de la cuenta que componen el importe informado.

 





Buscar

ASISTENCIA TÉCNICA

Novedades en Video

ACTUALIZACIONES

VERSION ACTUAL DE PHYSIS: 453

Para saber con que versión está trabajando ingrese al menú del sistema Physis, Ayuda > Acerca de. También puede ingresar a nuestro sitio web con su clave para poder acceder a su información. Solicitar clave a serviciosalcliente@physis.com.ar Si la Versión con la que está trabajando no corresponde con la actual por favor contáctese con su consultor asignado.

Marzo 2024

Novedades en Video

Novedades en Video

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestras Soluciones

Agro
Frigorífico
Consigantarias de Hacienda
Gestión Cabaña
Pyme
Acopio

NOS ACOMPAÑAN

->