Febrero 26, 2020

Facturación. comprobantes “a con leyenda”

facturacion. comprobantes “a con leyenda” R.G.  4627 (AFIP) B.O. 07/11/2019

 

Con vigencia a partir del 11/11/2019, se generalizó un régimen de retención del IVA y del impuesto a las ganancias para los comprobantes “M” y los nuevos comprobantes “A con leyenda”.
Los comprobantes “A con leyenda” cambian su denominación: la leyenda  “Pago en CBU informada” ahora pasa a ser “OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN”. 

En los comprobantes M la leyenda " la operación igual o superior a $ 1000 está sujeta a retención ", ahora debe ser reemplazada por la leyenda "OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN".

El responsable inscripto en IVA que reciba comprobantes clase “M” o clase “A” con leyenda “OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN” debe actuar como agente de retención de IVA y ganancias.

El importe a retener será diferente según se trate de comprobantes clase “M” o clase “A” con leyenda.  No se ha previsto un monto mínimo.

Tipo de comprobante clase M, la retención del impuesto a las Ganancias es del 6 % y la del IVA es equivalente al 100% de la alícuota. Si el comprobante es A con leyenda “OPERACIÓN SUJETA A RETENCIÓN” la retención del impuesto a las Ganancias es del 3% y la del IVA es del 50% de la alícuota facturada. 

Para el ingreso de las retenciones deberá tenerse en cuenta lo previsto en la resolución general del Sistema de Control de Retenciones (SICORE) o del Sistema Integral de Retenciones Electrónicas (SIRE), según corresponda, y se deberán utilizar los siguientes códigos de régimen:

99 Factura M, retención de Ganancias.

499 Factura M, retención de I.V.A. 

965 Factura A con leyenda, retención de Ganancias.

966 Factura A con leyenda, retención de I.V.A.





Buscar

ASISTENCIA TÉCNICA

Novedades en Video

ACTUALIZACIONES

VERSION ACTUAL DE PHYSIS: 453

Para saber con que versión está trabajando ingrese al menú del sistema Physis, Ayuda > Acerca de. También puede ingresar a nuestro sitio web con su clave para poder acceder a su información. Solicitar clave a serviciosalcliente@physis.com.ar Si la Versión con la que está trabajando no corresponde con la actual por favor contáctese con su consultor asignado.

Marzo 2024

Novedades en Video

Novedades en Video

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Nuestras Soluciones

Agro
Frigorífico
Consigantarias de Hacienda
Gestión Cabaña
Pyme
Acopio

NOS ACOMPAÑAN

->